El Gobierno acuerda continuar con la extradición del pederasta español indultado por error a Marruecos

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes continuar con el procedimiento de extradición a Marruecos del pederasta español Daniel Galván por el delito de agresión y abusos sexuales a once menores de edad.



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno ha aprobado continuar con la entrega de Daniel Galván, quien se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) desde que fuera detenido en agosto tras haber sido anulado su indulto por el rey Mohamed VI, quien concedió la medida de gracia a 48 presos españoles.

La situación generada por aquel indulto condujo a una reunión entre representantes de las autoridades españolas y magrebíes, celebrada en Madrid el 6 de agosto, en la que se acordó que el país vecino solicitara formalmente la extradición para el cumplimiento de la condena restante.

Si la petición de extradición prospera, Marruecos "se compromete a trasladar a Daniel Galván a España para el cumplimiento del resto de la pena impuesta por Marruecos, puesto que se trata de un ciudadano español, en aplicación del Convenio vigente entre ambos Estados", según ha informado Justicia en un comunicado.

En el caso de que la Audiencia Nacional considere imposible la extradición de Galván dada su nacionalidad española, la solicitud remitida por Marruecos incluye otras peticiones subsidiarias. Entre ellas, el traslado a España para que termine de cumplir su condena o que la Justicia española la que proceda contra él por los hechos cometidos en Marruecos que dieron lugar a una condena de 30 años de cárcel impuesta en 2011.

El juez Fernando Andreu decretó el pasado 6 de agosto su prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta mientras se tramita si cabe o no su extradición a Marruecos.