El Gerente Provincial del ECyL clausura el Programa de Dual de Formación y Empleo en Candeleda

Francisco Javier Luis, Gerente Provincial del ECyL y José María Monforte, Alcalde de Candeleda han clausurado este martes el Programa de Dual de Formación y Empleo en Candeleda “Restauración del Paisaje”.

El Gerente Provincial del ECyL ha animado a las alumnas del Programa Dual a “apostar por el Autoempleo como siguiente paso tras acabar la formación”, además ha destacado la importancia de esta formación para crear empleo ya que “estos programas tienen un 30% de inserción laboral”.

 

Desde el pasado mes de abril 8 mujeres de entre 35 y 50 años han participado en un programa dual de formación y empleo promovido por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Candeleda. Las alumnas han realizado formación teórica y práctica durante seis meses en la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

El programa ha invertido más de 50.000 euros financiados por el Servicio Publico de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo. Durante el curso del Programa Dual de Formación y Empleo “Restauración de Paisaje” se han acometido obras de diferente carácter en Candeleda y El Raso, tendentes a la conservación del patrimonio natural mediante actuaciones en ajardinamientos.

 

Entre las actuaciones realizadas están el inicio de la Carretera de Chilla, Parque de la Barranca, Campo de Golf, Campo de Fútbol, Tanatorio Municipal, Cementerio Municipal, Centro de Fermentación de Tabaco, avenidas de entrada a Candeleda, Plaza de Castilla y León, Calle Antonio Chozas, Plaza de la Paz y Calle Quiterio Blázquez.

 

Los Programas Dual de Formación y Empleo son programas que se encuentran incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo. Se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años de edad. Los alumnos-trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.