El gasto de los hogares españoles se eleva más de un 13% en Navidad

El gasto de los hogares españoles en Navidad se eleva más de un 13% este año, según el estudio elaborado por Fintonic, aplicación móvil que organiza la información financiera de sus usuarios en categorías de gasto y ofrece un sistema que alerta de cualquier movimiento bancario inesperado.

En concreto, la mayor parte del presupuesto, un 58%, se destina a los regalos, siendo los hombres los más gastadores, ya que invierten hasta un 67% más, mientras que las mujeres destinan un 52% más.


El gasto en ropa y complementos es una de las partidas que experimenta también un considerable crecimiento durante la campaña navideña, con un 26,4% más de media. En este apartado son las mujeres las que sobresalen al dedicar a la adquisición de este tipo de productos casi un 30% más que el resto de los meses del año.

Otro de los principales desembolsos en estas fechas se dedica al ocio y la cultura. El tiempo libre extra y la tradición de las celebraciones hacen que los españoles inviertan un 22% más en lotería, viajes y espectáculos, mientras que el presupuesto en supermercados se eleva más de un 21,3%.