El gas natural llega a los vecinos del Valle del Tiétar

De Izq. a drch.: Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis Gas; Piar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; Fernando Bergasa, presidente de Redexis Gas y Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada.

Redexis Gas desplegará 42 kilómetros de redes de distribución que beneficiarán a más de 12.700 hogares y negocios en Sotillo de la Adrada, Santa María del Tiétar, La Adrada y Piedralaves. La compañía ha destinado una inversión de 8 millones de euros. 

Redexis Gas, una de las principales compañías en España dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha celebrado hoy la llegada del gas natural al Valle del Tiétar que facilitará el acceso a más de 12.700 hogares y negocios de la zona, destinando una inversión total de más de 8 millones de euros, que generará un total de 110 empleos directos e indirectos. 

 

El acto -que ha tenido lugar en Sotillo de la Adrada- fue presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa y la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila. También ha estado presente el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, entre otras relevantes autoridades y representantes de la sociedad civil y empresarial de Castilla y León.

 

Redexis Gas suministrará gas natural en el Valle del Tiétar a través de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) -con capacidad de 19,90 m3- situada en el polígono industrial de Sotillo de la Adrada y que permite el abastecimiento a este municipio y a Santa María del Tiétar, La Adrada y Piedralaves. A partir de ella, se despliega una red de distribución de más de 42 kilómetros, que permite el acceso a esta fuente de energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a negocios e industrias. Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar ya se encuentran en servicio, mientras que los proyectos de La Adrada y Piedralaves están en proceso de tramitación.

 

 

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

 

El objetivo de Redexis Gas es llevar el desarrollo económico y social de las zonas que aún no disponen de esta fuente de energía, trabajando en la configuración energética de la red de gas natural en Castilla y León, donde tiene previsto invertir en los próximos años más de 110 millones de euros para llegar a más de 140 municipios en la comunidad.

 

 

El gas natural, una energía limpia y eficiente
El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector. Además también es la energía tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.  

 

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.