El Gamper de Messi y Neymar

El barcelona goleó (8-0) al Santos brasileño.

El Camp Nou disfrutó este viernes del reencuentro con su equipo en la puesta de largo con motivo del Trofeu Joan Gamper, un duelo en el que el FC Barcelona vapuleó (8-0) al Santos brasileño y que sirvió para ver a Messi y Neymar compartiendo minutos sobre un terreno de juego, y al nuevo técnico culé Gerardo 'Tata' Martino dirigiendo a los suyos desde el banquillo.

 

La noche azulgrana comenzó con bailes y una interpretación del himno por coros infantiles. Después, la presentación propiamente dicha de los jugadores, que saltaron al campo recibiendo la ovación de su público. Los parlamentos quedaron reservados para el capitán Puyol, quien mandó un mensaje de apoyo al ex técnico Tito Vilanova, y para el 'Tata'. "Solo quería decirles la enorme felicidad de estar aquí. Muchas gracias a todos", dijo el argentino.

 

La 48 edición del Gamper tuvo de todo salvo un rival digno. Cómo no, el primer gol tuvo que ser de Messi, pero el resto de integrantes de un once ya con los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones tampoco desentonó. Después de demasiado, Iniesta y Xavi volvieron a sacar su recital de fútbol para comandar el fútbol de toque culé, con hambre y presión al rival dejando notar quizá ya la voluntad de su nuevo técnico.

 

Con poca fortuna, el Santos se hizo el segundo en propia, y Alexis, uno de los mejores en esta pretemporada azulgrana, hizo el tercero aprovechando una generosa asistencia de Messi. El canario Pedro puso el cuarto antes de la media hora. Ante la falta de exigencia del rival, el ritmo del partido decayó en parte pero el plato fuerte quedaba reservado para la segunda mitad.

  

Después de su presentación a mediados de junio, Neymar pisaba el Camp Nou por segunda vez. No era el debut del brasileño, pero sí la primera vez que jugaba junto a Messi. Apenas fueron 20 minutos, pero la afición culé pudo disfrutar de la dupla que espera deslumbre y conecte. Pese al resultado abultado, la segunda mitad comenzó con mucha intensidad, Cesc, Messi y Neymar triangularon a placer y pronto volvieron los goles.

  

Fábregas por partida doble, aprovechando una asistencia del ex del Santos, y Adriano con un tremendo derechazo pusieron el 7-0 en el marcador. Con la ola, el estadio barcelonista solo necesitaba de un gol de su futura estrella para redondear la fiesta. Algo escorado en la banda izquierda, Neymar se preocupó más de asistir a sus compañeros, y se quedó sin el broche de oro a su puesta de largo en su casa. El honor de cerrar la goleada fue para otro debutante, Dongou (8-0).    

 

FICHA TÉCNICA.

 

FC BARCELONA: Valdés (Pinto, min.46); Alves (Montoya, min.46), Piqué (Bartra, min.46), Mascherano (Bagnack, min.78), Alba (Adriano, min.46); Busquets (Song, min.46), Xavi (Sergi roberto, min.46), Iniesta (Cesc, min.46); Pedro (Neymar, min.46), Alexis (Nieto, min.72) y Messi (Dongou, min.63).
 

SANTOS: Aranha (Vladimir, min.46); Edu Dracena, Durval (Gustavo Henrique, min.46),  Dracena, Léo (Mena, min.46), Rafael Galhardo (Cicinho, min.46); Arouca (Alan, min.62), Cícero, Walter Montillo, Leandrinho (Cittadini, min.46) y Giva (Neilton, min.46).

 

GOLES

1 - 0, min.8, Messi.

2 - 0, min.11, Leo (pp).

3 - 0, min.20, Alexis.

4 - 0, min.28, Pedro.

5 - 0, min.51, Fábregas.

6 - 0, min.66, Fábregas.

7 - 0, min.75, Adriano.

8 - 0, min.81, Dongou.

 

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó Andrade (min.81) por parte del Santos.

 

ESTADIO: Cam Nou. 81.251 espectadores.