El gallego Pedro Nimo gana la Behobia-San Sebastián

El atleta de Santiago, Pedro Nimo (Foto: @corriendo_voy)

Más de 27.000 corredores han participado en esta clásica cita del calendario atlético nacional.

El atleta gallego Pedro Nimo se ha impuesto esta mañana en la Behobia-San Sebastián (20 kilómetros) por delante de Marc Roig y Chema Martínez con un tiempo de 1.04.29.

 

Roig, que fue tercer clasificado en 2009 y segundo en 2012, en esta ocasión se presentaba como primer candidato a la victoria. Sin embargo, el atleta de Santiago llegó en solitario a meta después de hacer un fuerte cambio de ritmo sobre el kilómetro 14.

 

Antes, Nimo, Roig y Martínez fueron siempre juntos en cabeza, a pesar de que el catalán trató de irse por delante hasta en dos ocasiones.

 

Pedro Nimo, Behobia

 

Nimo, muy emocionado, entró andando en meta, agradeciendo al público sus palmas y aseguró que a pesar de ser una "victoria muy especial", los verdaderos "ganadores son los 27.000 atletas" que hacen de la Behobia la prueba que es.

 

En esta 49ª edición la lluvia no fue protagonista, pero sí el viento, que se hizo notar con dureza en los 20 kilómetros del recorrido.

 

Pedro Nimo, por tanto, ha estrenado equipo el Dare2b de la mejor forma posible, con una victoria en una carrera histórica, en la que el salmantino Rafa Iglesias ha conseguido imponerse hasta en dos ocasiones.

 

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Klaudia Beobide.

 

REPRESENTANTES SALMANTINOS

 

Entre los muchos salmantinos que tomaron la salida en la Behobia, Vicente Martín tuvo el privilegio de subir al podio en la categoría de atletas con discapacidad, mientras que Roberto Bueno Losada (Atletismo Macotera) entró en los puestos de honor de la carrera absoluta.

 

Las mejores marcas de la carrera se realizaron en el año 1996 por los atletas Alberto Juzdado y Rocío Ríos. Sus cronos fueron de 59'19" en la categoría masculina y de 1h08'54 en la femenina.