El futuro inmediato de la PAC a debate en Ávila

Jornadas sobre la PAC organizadas por el Grupo Avigase

El Grupo Avigase celebra una jornada informativa sobre temas de actualidad y de importancia para el sector ganadero en la capital, a la que asisten más de un centenar de ganaderos.

La futura política agraria común 2015-2020 es uno de los temas que más interesan a los ganaderos de la provincia de Ávila. Por ello, el Grupo Avigase ha convocado una jornada informativa para dar a conocer algunos datos que ya se conocen sobre la PAC.

 

La PAC 2015-2020 será la que marque los condicionantes en cuanto a ayudas comunitarias a los agricultores y ganaderos españoles, también los abulenses. En el nuevo texto, adquieren mucha importancia tanto la sostenibilidad como el mantenimiento de pastos, para recibir ayudas como contribución del ganadero a mantener el medio ambiente. También destacar que 2014  se define como  referencia para el pago en los próximos cinco años.

 

En la nueva política agraria común, asimismo, se hace referencia de forma concreta a la figura de agricultor-ganadero activo para poder recibir dichas ayudas.

 

Más de un centenar de ganaderos acudieron a esta jornada informativa en la que se abordaron otros temas de especial interés para el sector como las técnicas de producción animal y patología en vacuno de engorde y vacas nodrizas.

 

Entre los asistentes, destaca la presencia del Secretario del Consejo Rector de AVIGASE, el Abulense Javier Martín Bañez y el Director, Jesús Oltra, acompañado del Gerente de Tradicarne Jorge Mon, así como el director en Castilla y León de la Asociación de Productores de Vacuno (ASOPROVAC), Agustín de Prada.

 

A continuación de las charlas, impartidas por los veterinarios de Avisage,  José Luis Diez y Javier Velayos, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar carne de la “Tienda de la Cooperativa” para comprobar in situ la calidad de la carne comercializada.