El futuro de las pensiones a estudio por la UCAV

La Universidad Católica de Ávila, en colaboración con el Instituto Juan de Mariana y el Centro Diego de Covarrubias, ha organizado el II Congreso de Economía sobre el futuro de las pensiones, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

El hundimiento de la tasa de natalidad y el notable aumento en la esperanza de vida han despertado una creciente preocupación en la ciudadanía sobre las garantías que ofrece el actual sistema público de pensiones a los jubilados. De hecho, son muchos los que consideran que la sostenibilidad del actual modelo es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las sociedades occidentales y, muy especialmente, la española.

 

Por este motivo, la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con el Instituto Juan de Mariana y el Centro Diego de Covarrubias, ha organizado el II Congreso de Economía sobre el futuro de las pensiones. En él se reunirán los mejores expertos, que analizarán si el actual sistema de reparto es viable y qué alternativas privadas existen. Tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre.