El futuro de la Usal, en manos del Claustro Universitario

Daniel Hernández Ruipérez (Foto: T. Navarro)

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, espera que "asistan más gente que en votaciones anteriores, aunque comprende que las sesiones suelen ser largas y hay que compatibilizarlas con las obligaciones académicas".

Las elecciones al Claustro Universitario de la Universidad de Salamanca están teniendo lugar a lo largo de este miércoles, 25 de noviembre de 2015, en un proceso al que están llamados a las urnas alrededor de 28.789 miembros de la comunidad universitaria. Por ello, Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Usal, ha hecho especial hincapié en que los nuevos integrantes del Claustro "asistan más que asistieron en votaciones anteriores, aunque comprende que las sesiones de Claustro suelen ser largas y hay que compatibilizarlas con las obligaciones académicas".

 

Además el rector ha dado especial importancia a las elecciones. El Claustro "te renueva cada cuatro años, es decir, vamos a elegir el principal órgano de representación de la Universidad durante los próximos cuatro años". Hace un tiempo solían coincidir con el mandato del rectorado pero ahora no es así". Ha comentado que "tiene muchas y muy importantes funciones que cumplir y espero que contribuya a aligerar la normativa universitaria" y a conseguir unos "mecanismos que permitan una más fácil toma de posesiones y una mejor posibilidad de exigencia de responsabilidades a esos órganos de Gobierno por parte del propio Claustro y la comunidad universitaria".