El fútbol español también rinde homenaje al expresidente Suárez

El clásico ha comenzado con un minuto de silencio, e imágenes en las pantallas, en honor al primer presidente de la Democracia Española. Del mismo modo se han iniciado distintos partidos nacionales, que han querido de esta forma rendir homenaje a Adolfo Suárez.

España se ha conmovido hoy con el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Como no podía ser menos, el fútbol español ha querido rendir su homenaje al primer presidente de la Democracia Española.

 

El clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona comenzaba con un minuto de silencio e imágenes de Suárez en las pantallas del Santiago Bernabeu. Una imagen que se ha repetido en distintos encuentros entre equipos nacionales, tal y como lo había pedido la Real Federación de Fútbol, quien ha enviado a la familia su pésame en un comunicado.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado Adolfo Suárez "fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una democracia plena y libre", por lo que ha expresado su pésame y agradecimiento.

 

 "El Presidente Adolfo Suárez fue un hombre valiente, tenaz y generoso. Un presidente que fue capaz de cambiar la historia de España para que todos viviésemos en una Democracia plena y libre. Tuve el honor de participar en aquellos primeros gobiernos de la UCD. Jamás podré olvidar que Suárez nos enseñó a todos el camino de la reconciliación, la fuerza del diálogo, y la inteligencia de la búsqueda del consenso", ha añadido.

 

 El Deportivo de la Coruña también ha mostrado en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez.

 

Adolfo Suárez era un reconocido deportivista por la vinculación familiar y futbolística que tenía con la ciudad de A Coruña. Nieto de coruñeses e hijo del procurador Hipólito Suárez Guerra, en sus años de juventud en la ciudad llegó a militar en los juveniles del Dépor. Fue en el año 1949, entrenado por el argentino Alejandro Scopelli (técnico con el que el Deportivo alcanzó el primer subcampeonato de Liga de su historia) y teniendo como compañero en el equipo a Luis Suárez.

 

El expresidente blanquiazul Antonio Álvarez lo nombró en 1977 presidente de honor del Deportivo, y en 2002, Augusto César Lendoiro le entregó el carnet de socio número 30.000, en el momento de mayor respaldo social al Deportivo. Meses antes, Adolfo Suárez había asistido al palco de autoridades del Santiago Bernabéu a la segunda final Copa del Rey del Deportivo.