El fútbol de Castilla y León aprueba el presupuesto para el año 2013 y pospone la confección de los calendarios

Tercera división comenzará el 25 de agosto y finalizará el 11 de mayo, mientras que la Liga Nacional Juvenil y Regional Aficionados arrancan el 8 de septiembre.

La Asamblea General ordinaria del fútbol de Castilla y León se ha reunido esta tarde en la sede de la Federación de Fútbol para dar por terminada la temporada 2012/13 y comenzar la campaña siguiente.
 

La aprobación de la memoria de actividades y la liquidación del ejercicio económico de 2012 han sido aprobados por unanimidad así como el presupuesto de 2013 que supera los cuatro millones de euros, de los cuales, la mitad son ingresos propios, un millón y medio de euros ingresos provenientes de la Real Federación Española de Fútbol y poco más de doscientos mil euros de las subvenciones públicas. La Federación de Castilla y León de Fútbol destinará casi dos millones de euros al fomento del deporte.


La asamblea del fútbol regional no ha podido someter a aprobación el plan competicional para la próxima temporada puesto que los calendarios de Tercera División Nacional y competiciones regionales se encuentran a la espera de la composición de calendarios de categoría superior, detenidos por el conflicto del nuevo equipo de Salamanca.

 

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté, ha hecho referencia en su saludo, a los asambleístas y junta directiva, al momento actual que vive el fútbol autonómico y a los últimos acontecimientos que se han sucedido en alguno de nuestros clubes: “Las normas del fútbol son las únicas que deberían regir este deporte, que el fútbol se ponga límites para que no tengan que venir de fuera a imponérnoslos; que nos sepamos administrar para que no sean otros quienes terminen por gobernarnos y que los juzgados no se conviertan en el tercer tiempo de nuestros encuentros de fútbol”.


Por último, la Federación de Castilla y León ha presentado el libro sobre preparación física “La preparación física integral en el fútbol base” confeccionado por los profesores de la Escuela y Comité de Entrenadores de todas las provincias que forman esta Federación y que estará a disposición de los clubes en el inicio de la campaña 2013/14.

 

Asimismo, y con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, se han entregado los premios y condecoraciones al X Trofeo al Juego Limpio, Campeones de Liga y Trofeos al máximo goleador y portero menos goleado de Tercera División, así como los honores y recompensas de la FCyLF que han recaído en el entrenador del Puente Castro, Juan Carlos Callejo Valiño, al propio equipo ascendido a División de Honor, y a la futbolista Ainoa Campo por su debut en competición oficial con la Selección Nacional Sub17.

Documentos relacionados