El fuerte granizo causa en apenas una hora cinco accidentes con 60 vehículos implicados en Segovia

Una persona ha resultado herida grave y 21 leves como consecuencia


SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

El fuerte granizo que ha caído en el nordeste de la provincia de Segovia ha provocado este martes en apenas una hora cinco accidentes con 60 vehículos implicados, a consecuencia de los cuales una persona ha resultado herida grave y otras 17 han sufrido lesiones leves.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que los sucesos han tenido lugar entre las 14.49 y las 16.16 horas.

El primero de los accidentes ha tenido lugar en el kilómetro 86 de la AP-6, a la altura de Villacastín. Allí siete turismos se han visto implicados en dos choques y tres personas, dos mujeres de 50 y 82 años y un varón de 59, han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital de Segovia. Un varón de 57 años ha sido asimismo dado de alta en el lugar de los hechos.

En el kilómetro 13 de la SG-205, en el término de Villafranca, nueve turismos y un camión se han visto implicados en una colisión múltiple que se ha saldado con dos mujeres de 33 y 61 años heridas. Ambas han sido trasladadas al Hospital General de Segovia.

En el kilómetro 116 de la A-1, a la altura de Boceguillas, en sentido Burgos, se ha producido el tercero de los siniestros, con un balance de 16 turismos y tres camiones afectados y siete personas heridas que han sido trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

En esa misma vía, esta vez en el término de Honrubia de la Cuesta, en sentido Madrid, ha tenido lugar el accidente con mayor número de vehículos implicados, un total de 24 turismos y dos camiones. Además, se han registrado un herido grave y ocho personas con lesiones leves.

El herido más grave ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, otro de los lesionados ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia y otros siete han sido desplazados al Hospital de Aranda de Duero.

El último de los sucesos se ha producido en la AP-51, donde existe constancia de un choque entre dos vehículos.