El fuego de la cremà base de un hermanamiento

Las lágrimas de orgullo, felicidad y tristeza llenaron el corazón de las falleras mayores, los artistas y el presidente de la Junta Fallera de Carcaixent. Hoy sus alcaldes, en una despedida que es un hasta pronto, han valorado positivamente este fin de semana fallero en Ávila

Las murallas de fondo, fuegos artificiales y petardos, “El fallero” tocado por la banda municipal de Carcaixent, y el fuego han avivado una llama, la del hermanamiento entre las localidades de Ávila y Carcaixent.

 

Pero para los que no pudisteis acercaros a ver la “cremà” no tengo palabras para describir lo que vivimos las miles de personas que nos congregamos en el Lienzo Norte de la muralla.

 

Haciendo cálculos podría haber entre 5.000 y 10.000 personas, ya que muchos estuvieron viéndolo desde la espada del Carmen, y desde allí hasta el Lienzo Norte no había huecos donde cupiera un alma.

 

Un momento histórico que es para vivirlo porque era la primera vez que una Falla se quemaba en la tierra de la Santa, y todo gracias a Cristina su Fallera Mayor que ha querido unir las dos tierras que lleva en el corazón.

 

Valoración de los dos alcaldes

 

El Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto, y la alcaldesa de Carcaixent, Dolores Botella, han hecho un balance muy positivo de este fin de semana intenso.

 

García Nieto ha afirmado que “es momento de despedida lejos de ser triste es un hasta luego, porque la gente de Carcaixent es excepcional y tenemos que estar llenos de gratitud a ellos por habernos acercados sus tradiciones”. Han realizado un gran esfuerzo personal y económico y esto supone “abrir una puerta  importante para continuar trabajando juntos en el futuro, beneficiándonos ambas localidades”.

 

Desde los dos Ayuntamientos quieren poner en marcha algún tipo de hermanamiento “porque este calor humano y coordinación no puede caer en terreno valdio”.

 

Por su parte Dolores Botella, primera edil de Carcaixent, afirmó que “ha sido un privilegio tener la fiesta que tenemos, y queremos dar nuestro agradecimiento absoluto y total  por reunir a todos estos amigos en Ávila para darles a conocer la mejor fiesta del mundo”.

 

Ha dicho que volverán en septiembre para el Mercado Medieval “vestidos para la ocasión para no desentonar”.