El Frob determina una valoración negativa para Ceiss y Banco Gallego y positiva para Liberbank, Caja3 y BMN

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado una valoración negativa para Banco Ceiss y Banco Gallego y positiva para Caja3, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN), según ha informado el organismo.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



En concreto, la valoración de Banco Ceiss ha sido de -288 millones de euros y la de Banco Gallego de -150 millones de euros. Por contra, la de Liberbank ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, la de Banco Grupo Caja3 de 370 millones, y la de BMN, 569 millones de euros.

El Frob ha hecho estas valoraciones sobre la base de los informes encargados a tres expertos independientes para cada una de estas entidades financieras.

Estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de estas entidades, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la Comisión Europea, salvo el de Banco Gallego, cuyas fechas de aprobación fueron el 27 y 28 de noviembre respectivamente.