El Foro por la Educación y Ceapa piden secundar la huelga del 26 contra la Lomce

El 26 de octubres habrá manifestaciones en casi todas las provincias de la Comunidad bajo el lema 'No a las reválidas, derogación de la Lomce y reversión de los recortes'. 

La manera más contundente de decir 'no' a la Lomce y las reválidas es que familias y estudiantes salgan a la calle a secundar la huelga del 26 de ocubre. Así lo ha expresado esta mañana la portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), María José Gómez. 

 

Casi todas las provincias de Castilla y León han organizado movilizaciones para protestar contra la ley de educación y su implantación. Así, bajo el lema 'No a las reválidas, derogación de la Lomce y reversión de los recortes', se han programado manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.  

 

Gómez ha reconocido que en Infantil y Primaria será "difícil" secundar el parón por cuestiones de conciliación, pero ha pedido a los centros que "respeten el derecho a la huelga de los estudiantes" y que no se pongan exámenes o se adelante materia.

 

Por su parte, Cristina Fulconis, portavoz del Foro por la Educación, ha recalcado que "ya está bien de tomar el pelo a la comunidad educativa", quien se ha referido a los elevados recortes de los últimos años, agravados por la entrada en vigor de normativas como la Lomce, contra la que se ha mostrado "una mayoría social" que pide su paralización.

 

El Foro apoya la convocatoria de huelga de los estudiantes y de la Ceapa para decir al próximo Gobierno "que tiene a la comunidad educativa en guerra" y para mostrar su rechazo a la política educativa actual, marcada por las reválidas, los recortes, las ratios "elevadas" y el número de horas que se "imponen a los docentes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: