El Ford Burgos asciende a la Liga Endesa tras una nueva victoria

El equipo burgalés, nuevo conjunto de ACB, con el salmantino Dani López en primer término

En el equipo burgalés milita el base salmantino Dani López.

El Ford Burgos ha consumado este viernes su ascenso a la Liga Endesa después de imponerse (76-68) al River Andorra en la última jornada de la Adecco Oro, un duelo emocionante en el que los locales se hicieron con la victoria, la tercera esta temporada sobre los andorranos, en un gran último cuarto, que les catapultó ante su afición en El Plantío a su primer ascenso a la élite del baloncesto español.

 

El Burgos dio la vuelta a la clasificación en la última jornada de la fase regular para consumar el ascenso directo como premio al campeón. Los locales no fallaron ante su público para igualar a puntos al River (48) y quedarse con el primer puesto por el 'average' a favor.

 

Después de imponerse en el partido de ida y en la final de la Copa Príncipe, el Burgos volvió a sumar una victoria ante el River que vale jugar el año que viene en la Liga Endesa, algo que se les escapó los dos último años. En cambio, el River tendrá que jugar el 'play-off' que decidirá el otro billete a la ACB y donde se medirá al Leyma Natura Básquet Coruña en primera instancia.

  

Por otro lado, no hubo cambios en la clasificación de cara a entrar en unos puestos de 'play-offs' que aún así llegaron abiertos hasta esta vigésimo sexta jornada de Adecco Oro. Las otras tres eliminatorias de primera ronda las jugarán: Breogán de Lugo-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palencia Baloncesto-Força Lleida y Lucentum Alicante-LOBE Huesca. Así las cosas, el Knet se medirá al Club Ourense Baloncesto en el 'play-out' por evitar el descenso a la Adecco Plata.

 

RESULTADOS JORNADA 26:

 

   - Viernes.

   FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - LEYMA NATURA BASQUET 68-75.

   C. OURENSE BALONCESTO SAD - PLANASA NAVARRA 86-83.

   CLUB MELILLA BALONCESTO - PALENCIA 84-91.

   LUCENTUM ALICANTE - CACERES 72-74.

   C.B. BREOGAN LUGO - KNET  85-56.

   LOBE HUESCA - FC BARCELONA REGAL  77-80.

   FORD BURGOS - B.C. RIVER ANDORRA 76-68