El fondo de rescate coloca 3.000 millones en su primera subasta de deuda a ocho años a un interés del 0,55%

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este martes 3.000 millones de euros en deuda a ocho años a un interés para los inversores del 0,55%, según informó el fondo de rescate temporal, que es la primera vez que celebra una subasta con este vencimiento.

En concreto, ha colocado 3.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 20 de enero de 2023 cuyo diferencial ha quedado fijado en 'mid swap' menos tres puntos básicos y su cupón ha sido del 0,5%.


La operación, que contó como coordinadores con Barclays, Crédit Agricole CIB y Deutsche Bank, alcanzó una "muy fuerte" demanda, ya que las órdenes de inversores de todo el mundo superaron los 5.600 millones de euros.

Asimismo, el fondo de rescate temporal informa de que tiene previsto emitir deuda por un importe adicional de 1.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2015.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, reconoció que ocho años es un plazo "inusual" y explica que lo han escogido porque encaja con su perfil de vencimientos y cumple con la demanda de los inversores.

"El interés de los inversores se ha demostrado con la muy rápida colocación. El anuncio de que la emisión no superaría los 3.000 millones de euros también fue apreciado por los inversores", agregó.