El Fondo de Cooperación de la Universidad recibe más de 2.600 euros de la ‘Comida solidaria’ de los campus de Ávila y Salamanca

El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) y el Servicio de Colegios y Comedores Universitarios de la Universidad de Salamanca han entregado al Fondo de Cooperación de la institución académica del importe obtenido con la iniciativa 'Comida Solidaria', que tuvo lugar durante la pasada Feria de Bienvenida en los Campus de Ávila y Salamanca y que asciende a 2.619 euros. 

En el acto de entrega del cheque, celebrado en la este martes en el Rectorado, estuvieron presentes la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Local y vicepresidente de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez, acompañados por Mª Dolores Merchán, directora del SPIO, y Javier Melgosa, director del Servicio de Colegios y Comedores.

 

Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores durante las ferias de bienvenida, se  celebró una 'Comida Solidaria', en esta ocasión patrocinada por la Diputación de Ávila a través de la marca 'Ávila auténtica'. En total se repartieron un total de 900 bocadillos de los 1.200 preparados por la organización, el resto fueron entregados a instituciones benéficas.

 

Los beneficios han sido destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad que recoge las aportaciones dinerarias de las Campañas 'Euro Solidario', '0.7%' y las donaciones puntuales. Con ellas, se financia íntegra y exclusivamente la convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo