El FMC-UCAV Racing Engineering correrá con tres coches en el 8º Rallye de Asturias Histórico

FMC-UCAV Racing Engineering

Por segundo año consecutivo, el equipo de la UCAV viajará el 10 y 11 de junio a Asturias con renovadas ambiciones después del triunfo en el Rallye de Gibralfaro y el tercer puesto del Rallye Costa Brava.

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participará con su equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el 8º Rallye de Asturias Histórico.

 

Los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición darán soporte al Peugeot 205 gti, con los mandos de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, que en el Rally Costa Brava, logró el tercer lugar; y las dos nuevas incorporaciones que se sumaron al equipo en el Rally de Gibralfaro: el Peugeot 309 gti 16v, pilotado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, que en la última cita consiguió el Campeonato de Gibralfaro; y el Peugeot 205 Rally que competirá en Regularidad Sport, con Santiago Sánchez Barceló (doble campeón de España de la regularidad sport) y copilotado por Pedro López Saiz.

 

El Asturias Histórico es uno de los dos rallyes del campeonato de España puntuables para el campeonato de Europa de rallyes históricos con lo que “esperamos tener una fuerte oposición”, según palabras de Jesús Garcés, Team Principal del equipo, con pilotos de gran renombre y potencial como el expiloto de fórmula 1 Eric Komas reciente vencedor del Rallye de San Remo con un Lancia Stratos, y de Pedro Campeón de Europa en título, que viene de ganar el Rallye Acrópolis en Grecia.

 

Este rallye significa un gran desafío para todo el equipo tanto alumnos de la UCAV como a los profesores de FMC, y a los pilotos, pues en estos momentos el FMC-UCAV Racing Engineering es un equipo que ha superado la fase de incógnita a estar en la referencia para la victoria en la prueba.

 

En esta prueba, el equipo contará nuevamente con el apoyo de la multinacional Bosch automóvil, que reforzará su presencia con una nueva carpa con los colores y logos de la firma, además de su presencia en la indumentaria del equipo. También tendrá el apoyo de los patrocinadores consolidados Seetech empresa de tecnología en el ajuste de faros, Dalmec multinacional italiana de la manipulación de cargas, Hankook que apoya con su camión taller y una completísima gama de neumáticos.

 

De la mano de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, han llegado los patrocinadores vascos construcciones Madariya, garaje Argatz-Egia, y la empresa de recambios para clásicos Vinelac a los que el equipo ha dado la bienvenida, y las gracias por su apoyo al proyecto de la Universidad Católica de Ávila y FMC.

 

El equipo mantiene a colaboradores técnicos de referencia como Cesvimap, laboratorio de ensayos de la aseguradora Mapfre; Lubricar; y la revista Autohebdo Sport, número 1 en España.