El flamenco de Ávila

Ayer comenzaron las XIV Jornadas Flamencas de Candeleda. Durarán hasta el sábado día 8 de diciembre. Las actuaciones serán todos los días a las 2030 horas en el auditorio Municipal

En esta edición participaran cantaores y músicos de la tierra: Para abrir boca ayer participó José “Salta” afincado en Candeleda junto con los cantaores Manuel Pajares y Romero de Badajoz todos ellos acompañados a la guitarra por el candeledano Fernando Noya.

 

Hoy Fernando Noya también acompañara a la guitarra a los cantaores  José Montesino candeledano, Pepe Alconchel y Agustín de la Fuente.

 

El viernes 7 abrirán con un cuadro flamenco de Rocío Suárez y Manuel González de Sevilla junto con el cantaor Agustín Sánchez acompañados a la guitarra por Juan Ramírez.

 

Se cerrará el último día  con el candeledano Serafín Tello acompañado nuevamente por el paisano Fernando Noya. Como colofón actuara para cerrar el certamen Ricardo Fernández del Moral, de 36 años y natural de Daimiel (Ciudad Real), que se ha erigido en el verdadero triunfador de la final, a la que ha llegado haciendo gala de una voz rotunda y acompañándose de sus propias manos a la guitarra.

 

Ganador del primer certamen de Candeleda 2012 de Cante flamenco y del Festival Internacional de Cante de las Minas obteniendo la Lámpara Minera 2012.

 

Con la colaboración de Bankia,  junto con la peña Cultural de Candeleda Amigos del Cante y  el Excmo. Ayuntamiento de Candeleda.