El fisioterapeuta de Asafa Powell y Sherone Simpson niega haberles proporcionado sustancias dopantes

El fisioterapeuta de los atletas Asafa Powell y Sherone Simpson, Chris Xuereb, a quien se culpa de su positivo por dopaje hace unos días, ha negado haber proporcionado sustancias dopantes a los dos velocistas, y apuntó que ambos deberán "asumir" la responsabilidad de los análisis.

Stephen Francis, entrenador de Powell, señaló a 'Reuters' ayer martes que no estaba contento con la implicación del canadiense con el explusmarquista mundial, mientras que el agente de ambos atletas, Paul Doyle, recalcó que el positivo se había producido por los suplementos que les había facilitado el fisio.


"Estoy muy decepcionado porque hayan decidido culparme de sus positivos. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el público tiene que dejar de aceptar estas historias y responsabilizar a estos atletas", afirmó este miércoles en un comunicado.

Asimismo, Xuereb reconoció haber proporcionado terapia de masaje de los tejidos blandos, ayuda alimenticia, así como la recuperación de lesiones crónicas desde que empezó a trabajar con ellos hace dos meses, pero en ningún momento trabajó con "sustancias prohibidas o ilegales".

"Todas las vitaminas que les recomendaba eran adquiridas en tiendas de nutrición. Contaban con buena reputación y pertenecían a grandes marcas. Ninguna contenía sustancias que potenciaran el rendimiento y, desde luego, no eran lo que se encontró en los positivos ni de Asafa ni de Sherone", explicó.

El fisioterapeuta admite que es "obvio" que los atletas tomaban suplementos adicionales que él "desconocía". "Por desgracia, no estaban siguiendo exclusivamente mis sugerencias. Informé a la Policía italiana de que estos suplementos estaban en su posesión. He cooperado plenamente con ellos y respondido a todas sus preguntas", confirmó.