El fiscal general cubano visita Rusia para "reforzar la cooperación"

"Se trata de mi primera visita como fiscal general al extranjero, a la que concedemos gran importancia para las relaciones en la esfera jurídica con Rusia"
El fiscal general del Estado cubano, Darío Delgado Cura, visita por primera vez Rusia con el objetivo de "reforzar la cooperación en materia judicial con este país", donde firmará un acuerdo en ese sentido con su homólogo ruso, Yuri Chaika.

"Se trata de mi primera visita como fiscal general al extranjero, a la que concedemos gran importancia para las relaciones en la esfera jurídica con Rusia", ha declarado Delgado Cura a la agencia de noticias Prensa Latina.

"Para la primera salida al extranjero, quisimos que ésta fuera a Rusia por todo lo que significa este país para Cuba", ha subrayado. "Contamos con una amistad y unas relaciones con este país que nada lo ha podido destruir y debemos fortalecer esos vínculos", ha insistido Delgado Cura, que ha afirmado que Rusia es un país que "está muy amenazado".

Esta visita, que durará una semana, pretende, además, firmar "un acuerdo de colaboración" que ejerza como "punto de partida" en un estrechamiento de la cooperación en asuntos jurídicos entre Moscú y La Habana. Asimismo, Delgado Cura profundizará sobre el 'modus operandi' de la Corte Suprema y la Cámara de Contaduría rusas, del Ministerio de Justicia, la Fiscalía de Moscú y la militar, así como "sus nexos" con las instituciones cubanas.

Por otra parte, Delgado Cura ha aseverado que uno de los puntos en común entre ambas naciones es "la batalla contra el terrorismo", que está ocasionando cuantiosos "con muertos, heridos y daños económicos multimillonarios" a Cuba, según el fiscal general cubano, en alusión a los cinco ciudadanos cubanos encarcelados en Estados Unidos.

"El mal de la corrupción" es otro de los asuntos que abordarán las delegaciones cubana y rusas durante esta semana, además del "tráfico de personas y de drogas". Según ha informado el diario oficial cubano 'Granma', en estos temas es necesario una "colaboración internacional" que consiga atajar su progreso en las sociedades.