El fin de semana trae agua y lluvias a la provincia abulense

Fin de semana desapacible en todo el tercio oeste de la península. En la provincia abulense  se esperan lluvias y se ha elevado el riesgo a amarillo por viento.

Un total de once provincias estarán este sábado 17 de octubre en aviso por lluvias, viento y tormentas, en una jornada marcada por precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y en el oeste de Andalucía; e intervalos de viento fuerte que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, Huelva estará en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias; mientras que en aviso amarilla (riesgo) estarán Cádiz, Sevilla, las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, Ávila, Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres.

 

También estarán en aviso amarilla pero por viento Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Zamora, Badajoz y Cáceres; mientras que Cádiz y Huelva también estarán en alerta por tormentas.

 

Los cielos estarán nubosos e irán aumentando a cubierto en casi toda la Península; en Baleares y Canarias también se esperan intervalos nubosos. En la segunda mitad del día en numerosos puntos de la mitad occidental peninsular habrá precipitaciones en general, mientras que en la mitad oriental la probabilidad de precipitación es baja.

 

En Extremadura y en Andalucía occidental, las precipitaciones serán persistentes y localmente pueden alcanzar intensidad fuerte e ir acompañadas de tormentas. En Canarias, se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta al principio, tendiendo a remitir. Mientras, en Baleares, habrá intervalos nubosos sin precipitación.