El fin de semana primaveral finaliza con un domingo marcado por las lluvias

Las nubes se irán extendiendo poco a poco por toda la península. Las precipitaciones comenzarán por el oeste de Galicia, donde podrían ser intensas, y se irán desplazando al resto de España

El tiempo casi primaveral que ha predominado en los últimos días en toda la península, con temperaturas superiores a los 20 grados en algunos puntos de sur y del este, termina con un domingo que vendrá marcado por las precipitaciones que afectarán a casi todo el país excepto a la zona mediterránea, Baleares y Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

   Las nubes se irán extendiendo poco a poco por toda la península. Las precipitaciones comenzarán por el oeste de Galicia, donde podrían ser intensas, y se irán desplazando al resto de España. En la zona oeste de Castilla y León, Extremadura y Cataluña las lluvias serán leves o moderadas, mientras que en el resto de la península se esperan lluvias débiles y dispersas.

 

   Las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios, excepto en la zona de la vertiente atlántica y Canarias donde estarán en ligero descenso, y las nocturnas sufrirán un moderado ascenso, salvo en el área mediterránea donde permanecerán sin cambios.

 

   Así solo habrá heladas débiles en zonas de montaña y se activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los -6 grados centígrados en la zona de Parameras de Molina en Guadalajara.

 

   Además, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.800 metros en la mitad norte peninsular y en unos 2.000 metros en el sur.

 

   Por último, soplará viento flojo a moderado de componente suroeste en Andalucía y de componente sur en el resto del país y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. El viento en Canarias será flojo variable. Por ello se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Pontevedra que ascenderá a naranja (riesgo importante) en La Coruña.