El fin de semana deja cinco imputados en la provincia por delitos contra la seguidad vial

Dos de ellos por conducir sin permiso, en Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro, y otros tres por hacerlo bajo los efectos del alcohol, uno de ellos tras estar implicado en un accidente de tráfico.

Durante el transcurso del pasado fin de semana tuvieron lugar, dentro de la provincia de Ávila, diversas actuaciones en materia de Seguridad Vial, enre ellas destacan:

 

- Por componentes del Puesto de Arenas de San Pedro, el pasado 20 de febrero, se procede a la imputación, por delito contra la Seguridad Vial de R.N.C., de 44 años de edad y vecino de Guisando (Ávila), al ser identificado tras conducir una motocicleta e intentar realizar una maniobra evasiva a la intervención de los agentes. En la identificación se comprueba que la persona imputada no posee autorización administrativa para conducir el vehículo que portaba al circular con el mismo en caso de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

 

- Por componentes del Subsector de Tráfico de Ávila, el pasado día 22 de febrero, se procede a la imputación, por un delito contra la Seguridad Vial, de J.L.R.M., de 60 años de edad y vecino de Cebreros, al serle realizadas las pruebas de alcoholemia y dar resultados positivos en ambas, tras haberse visto involucrado en un accidente de circulación en un camino de la localidad de residencia. Como consecuencia del accidente esta persona resultó con heridas leves.


- El mismo día 22 de febrero, componentes del Destacamento de Tráfico de Arévalo proceden a la imputación de S.M.D., de 58 años de edad y vecino de San Sebastián (Guipúzcoa) al serle realizada prueba de impregnación alcohólica en aire expirado durante el desarrollo del un control preventivo de alcoholemia. A esta persona se le imputa un delito contra la Seguridad Vial por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa legalmente establecida.
 

 - En la localidad de Las Navas del Marqués, también el día 22 de febrero, componentes del Puesto de esta misma localidad proceden a la detención de M.A.F.B., de 29 años de edad y vecino del mismo municipio, por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial como consecuencia a la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Los hechos ocurrieron descritos ocurrieron como consecuencia de haber sido sorprendida la persona detenida circulando con un vehículo a gran velocidad por las calles de la localidad navera y percatarse los agentes actuantes de que pudiera estar realizando estas maniobras bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras arrojar un resultado positivo tras la primera prueba de alcoholemia y continuar con el proceso, la persona detenida realiza mal las pruebas siguientes arrojando estas un resultado de error.


- Continuando en la noche del día 22 de febrero, componentes del Subsector de Tráfico de Ávila se procede a la imputación, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por circular con un vehículo a motor superando la tasa de alcoholemia legalmente establecida, a A.P.S., de 47 años de edad y vecino de Arenas de San Pedro, mientras los agentes realizaban un control preventivo de alcoholemia. Esta persona arrojó un resultado en ambas pruebas que cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire espirado legalmente establecida.

 

- Por último, agentes del Puesto de Las Navas del Marqués, procedieron el pasado día 22 del presente mes a la detención, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, de A.Z., de 31 años de edad y vecino del mismo municipio, al ser identificado tras ser sorprendido conduciendo un turismo sin haber adquirido nunca ningún tipo de permiso o licencia de conducción.