El filósofo Santiago Alba Rico candidato al Senado de Podemos por Ávila

Santiago Alba Rico

Con más de una veintena de libros publicados desde los años 80, es uno de los pensadores más destacados del actual panorama intelectual español.

El filósofo y escritor Santiago Alba Rico se incorpora a la lista de Podemos al Senado por la provincia de Ávila para las elecciones generales del próximo 20D. Junto a las incorporaciones del general Julio Rodríguez y el constitucionalista Javier Pérez Royo, Podemos prosigue así su estrategia de incluir a las figuras más destacadas y referentes de la sociedad civil española que han demostrado su compromiso con la democracia y los derechos humanos.


Alba Rico nació en 1960 en Madrid y vive desde hace cerca de dos décadas en Túnez, lugar donde ha desarrollado gran parte de su obra. Licenciado en Filosofía en la  Universidad Complutense de Madrid, ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política, además de colaborar como redactor distintas revistas y medios de comunicación.


Entre 1984 y 1988 escribió guiones para La bola de cristal, un programa de Televisión Española dirigido al público infantil que destacaba por su visión crítica, representativa de un momento de cambio social que se encarnaba en la movida madrileña.


Su residencia en la provincia de Ávila está ubicada en Piedralaves, en el Valle del Tiétar. Él mismo ha escrito sobre ese lugar se trata de "la provincia donde está el único pueblo que puedo llamar 'mío', el único pueblo del mundo donde tengo media casa y un río y una plaza (y recuerdos de infancia)".