El FIB presenta la solicitud de concurso voluntario de acreedores, que puede declararse en "dos o tres semanas"

Asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha presentado ya ante el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid la documentación pertinente para la declaración del concurso voluntario de acreedores, que podría hacerse efectiva en un plazo de "entre dos o tres semanas", han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
BENICÀSSIM (CASTELLÓN)/MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Estas fuentes han detallado que la solicitud se ha presentado ya en el juzgado y que en estos momentos el procedimiento se encuentra en fase de subsanación, un trámite normal en este tipo de casos.

La empresa Maraworld, responsable del FIB, comunicó el pasado mes de febrero que había iniciado los trámites para presentar ante los juzgados mercantiles de Madrid el concurso voluntario de acreedores, una situación --incidieron en aquel momento-- que "no pone en duda" ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical, cuya celebración está "absolutamente garantizada".

De esta forma, la empresa procedió a iniciar voluntariamente los trámites para presentar ante los juzgados una propuesta anticipada de convenio de pago a sus acreedores junto a un plan de viabilidad, que ya ha aceptado "un grupo significativo" de proveedores.

Todo este procedimiento se ha iniciado después de que el diario británico 'The Guardian' publicara que la compañía Music Festivals Group's de Vince Power --director y propietario del certamen castellonense a través de Maraworld-- iba a entrar en un procedimiento parecido al que se conoce en España como concurso de acreedores.

La programación de 2013 del FIB continúa tomando forma y ya se han anunciado varios de sus artistas invitados, entre los que destacan The Killers, Arctic Monkeys, Queen of the Stone Age y Primal Scream.