El Festival Shikillo Kandelfest cerró anoche sus puertas

Segundo día de Shikillo Kandelfest caluroso, día largo y con mucha música, ya que desde temprano algunos componentes de los grupos comienzan con las pruebas de sonido donde animadamente intercambian vivencias, música y a la vez socializan,  charlan, etc., esto es una parte poco conocida del festival incluido el turismo por el pueblo y la vivencia con los vecinos, visitantes y gente de la organización

Por la tarde a las 19,00 horas comenzó a tocar Adestono, un grupo de Torrejón de Ardoz con su primer disco, a la vez que ganadores del concurso de Bandas de Torrejón de Ardoz a votación popular,  ya consolidados puesto que dentro de su gira de conciertos han pasado por la capital del país,  Barcelona,  Candeleda y una larga lista de ciudades y pueblos. Actualmente se encuentran inmersos en la realización de su segundo disco en el que colabora El Vito y Casta. Sus pretensiones son llegar a vivir de la música.

 

 

Durante las horas restantes  Surco, Desidia,  Rotabator, Kaxta, o el grupo gallego Forraje, unos amigos gallegos que están inmersos en su cuarto disco, además de como experiencia para ellos puesto que no conocían estas tierras y gentes donde sin duda volverán.

 

Segundos de Silencio Absoluto, con ya gran afluencia de público puesto que el plato fuerte de la noche, Pincho K, les tomaría el testigo y dando comienzo a un fabuloso concierto con todo su despliegue de arte y buena música el público en gran complicidad con el puesto que junto con el candeledano Alberto ellos son el alma de dicho festival. 

 

 

Para Poncho K en su segundo concierto en Candeleda y uno de los pocos de esta temporada puesto que está inmerso en su próximo disco que se estrenara el cinco de agosto, y en  su último libro presentado hace pocos meses.

 

Como pudimos comprobar este artista polifacético, que además de cantar sus propias composiciones, escribe libros de poemas, novelas,  obras de teatro e incluso ha realizado algún cameo con el cine.

 

 

Además es padrino artísticamente hablando de Luca Sinraza un trabajador social que tiene ya su primer disco, ya con el segundo en mente, para seguir construyendo su meta musical y poder actuar en Viña Rock en solitario ya que actuó con Poncho K participando en una canción.

 

Después de la gran actuación estelar de Poncho K subieron al escenario el grupo legendario Obus con su cantante El Fortu a la cabeza puesto que últimamente es famoso por algunos programas de televisión, que a su vez les ha ayudado e impulsado a seguir con su carrera de  más de cuatro décadas en la música y 12 discos, para ellos todos son muy emotivos, como un hijo, pero que recuerdan siempre como mejor es el último.

 

 

Comenzaron en la década de los 80  y han pasado por varias giras por Latinoamérica y nuestro país. Después de tanto tiempo en la música tienen seguidores de todas las edades y sobre todo se muestran sorprendidos por la gran afluencia de público joven.

 

Como colofón del Shikillo Kandelfest el grupo local Superficie con quienes ya todos dieron sus últimas fuerzas para vibrar con ellos hasta altas horas, dando por cerrado un gran fin de semana festivalero a la vez que turístico para los venidos de todos los rincones del país, la organización ha sido muy buena e impecable en todo.