El Festival Publicatessen conjuga cine y publicidad en su edición más internacional

Presentación de  Publicatessen.
La iniciativa, organizada por alumnos de la UVA en Segovia, se celebrará del 15 al 19 de abril


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Festival Publicatessen, una iniciativa organizada por alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, celebrará del 15 al 19 de abril su quinta edición bajo el título 'Publicidad en la alfombra roja'.

La nueva convocatoria hará un repaso por los vínculos y sinergias entre el cine y la publicidad a través de conferencias, debates y talleres impartidos por expertos en los dos ámbitos.

Profesionales de empresas y agencias como Movierecord, Paramotion Films, 3D Wire, The Atomic Garden, Grey España, Kitchen o Tango participarán en las jornadas, en las que estarán presentes también el cineasta Borja Cobeaga ('Pagafantas') o el director artístico de cine y televisión David Temprano.

En esta quinta edición se ha potenciado la apertura a otros países. La nueva cita cuenta con la participación de universidades de Europa y Latinoamérica, que han contribuido a promocionar el festival. Habrá también una ponencia en inglés a cargo de Marinel Gerritsen, profesora de la Universidad de Nijmegen (Holanda). Además, se volverán a entregar los Premios Acuetruchos, que como novedad incluirán una categoría internacional.

El día 18 se celebrará la XVII Gala de la Publicidad en el Teatro Juan Bravo, cedido para la ocasión por la Diputación Provincial. Al día siguiente tendrá lugar la tradicional 'Noche de la Publicidad'.

El Festival ha sido presentado este martes por la presidenta del mismo, María Teresa Fernández, la coordinadora de las jornadas, Ana Ibáñez, y la coordinadora de medios, Noemí de la Calle. En el acto han estado acompañadas por el vicerrector del Campus de la UVA en Segovia, José Vicente Álvarez; la edil de Educación y Juventud y profesora del centro, Lirio Martín, y el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve.

María Teresa Fernández ha incidido en la oportunidad que esta iniciativa promovida y organizada por estudiantes supone para tomar contacto con el mundo laboral, así como en la intención de hacer de la misma un referente regional y nacional.

Al respecto, ha explicado que los alumnos de la octava promoción de la titulación de Publicidad trabajan desde principios de curso para hacer del festival algo "único e inigualable".

Publicatessen cuenta como colaborador principal con la Obra Social La Caixa y con la contribución de Caja Rural, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, La 8 de RTVCyL, Turismo de Segovia y el Palacio de Quintanar, además de otras empresas de dentro y fuera de Segovia.