El festival Play-Doc contará con la asistencia del realizador norteamericano Albert Maysles

La edición de 2013 del festival tudense Play-Doc contará con la asistencia del realizador norteamericano Albert Maysles, que fue, junto a su hermano David, uno de los pioneros y máximas figuras del cine directo surgido a finales de los años 50 y principios de los 60 del pasado siglo.
VIGO, 8 (EUROPA PRESS)



La cita con el documental que se celebrará en la localidad pontevedresa del 13 al 17 de marzo dedicará un ciclo a estos dos hermanos, quienes, dentro del cine directo, crearon una estética propia a medio camino entre lo experimental y lo observacional.

Entre sus obras más importantes, en las cuales se abordan temas controvertidos para la América de la época, destacan 'Grey Gardens', 'Salesman' y 'Gimme Shelter'. Además, el ciclo se completará con 'What's Happening! The Beatles in the USA!', 'With Love from Truman' y la primera película de Albert en solitario: 'Pshychiatry in Russia'.

Durante su estancia en Tui, Albert Maysles --al que Godard definió como "el mejor camarógrafo de Norteamérica"_ explicará cuáles son sus métodos y repasará sus casi 60 años de carrera en una conferencia abierta al público el sábado 16 de marzo.