El Festival La Cabina (Valencia) se apoya en una plataforma de crowdfunding para financiarse a través del micromecenazgo

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina ha decidido apoyarse en una plataforma de crowdfunding con el lema 'Enciérrate con nosotros en La Cabina'. El certamen acude a la plataforma de crowdfunding Verkami para financiarse a través del micromecenazgo, según ha informado la organización en un comunicado.
VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina ha decidido apoyarse en una plataforma de crowdfunding con el lema 'Enciérrate con nosotros en La Cabina'. El certamen acude a la plataforma de crowdfunding Verkami para financiarse a través del micromecenazgo, según ha informado la organización en un comunicado.

La Cabina "lucha por las obras y por sus autores", pero este trabajo necesita de una financiación que se ha visto reducida en esta quinta edición. Por ello, ha decidido apoyarse en la plataforma de crowdfunding, Verkami.com, para conseguir sufragar parte de los gastos derivados de la organización de un festival de estas características.

Con esta nueva iniciativa se pretende hacer partícipe al público y a los amantes de la cultura y el cine en la producción del festival. Los mecenas, además, recibirán regalos en agradecimiento a su esfuerzo y apoyo, como el acceso privado a los talleres y conferencias en streaming, entradas para las proyecciones, camisetas, bono para todo el festival, pase vitalicio, pases VIP para la inauguración o cartel 70x100 firmado por la diseñadora, entre otros.

Las cantidades que se pueden donar van desde los ocho euros hasta los 400 y el link donde encontrar el proyecto es www.lacabina.es/verkami.

El Festival La Cabina, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y que cuenta con el apoyo del Institut Valencià del Audiovisual i la Cinematografia (IVAC), ha hecho una llamada a los amantes del cine y la cultura para que apoyen esta V edición y ayuden, en la medida de sus posibilidades, a la financiación de este festival, el único recoge historias de cualquier país contadas en un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60.

A lo largo de estos cinco años, el festival "ha ganado en prestigio, tanto nacional como internacional", y ha visto incrementado el número de obras recibidas en casi un 100 por cien.

Un total de 235 mediometrajes de países como Alemania, China, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia y Polonia, entre otros, se han presentadoy de ellos la Comisión de Selección del Festival ya ha escogido 22 para que compitan en la Sección Oficial.

La Cabina se celebrará a lo largo de 10 días en Valencia, del 9 al 18 de noviembre. La sede oficial será el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) donde se proyectarán todos los mediometrajes que competirán por el premio.

No obstante, el día de la inauguración, el 9 de noviembre, se celebrará en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca donde se proyectará el mediometraje inaugural, 'Ojos Cerrados' (Augen Zu, Alemania, 2011), en presencia de su directora, Julia Ziesche, y se ofrecerá un cocktail a los asistentes.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además de las proyecciones de la Sección Oficial, se han programado actividades paralelas en otros espacios como la proyección dos mediometrajes mudos, 'La Cabina' (España, 1972) de Antonio Mercero, película que da nombre a este festival, y 'Las Migas' (Les Miettes, Francia, 2008) de Pierre Pinaud, acompañados por música en directo en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia.