El Festival de Teatro Clásico de Badajoz trae el espectáculo 'El nombre de la rosa' y homenajea a Javier Leoni

El nombre de la rosa, Teatro López Ayala
La última semana del Festival de Teatro Clásico de Badajoz comienza con la representación de la conocida obra de Umberto Eco 'El nombre de la rosa', que se podrá ver este lunes, 4 de noviembre, y el martes, día 5, a las nueve de la noche, en el Teatro López de Ayala.
BADAJOZ, 03 (EUROPA PRESS)



En la función del lunes se le tributará un homenaje al actor extremeño Javier Leoni, que falleció el pasado mes de julio y que formaba parte del elenco de esta obra, según informa la organización en una nota de prensa.

Se trata de una "peculiar" obra dirigida por Garbi Losada y en cuya producción han intervenido varias compañías como Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones (País Vasco, Navarra, Madrid).

Cuenta con las interpretaciones de Karra Elejalde, Juan José Ballesta, Miguel Munarriz, Koldo Losada, José María Asín, Pedro A. Penco, Javier Merino, Cipri Lodosa, David Gutiérrez, César Novalgos, Jorge Mazo, e Inma Pedrosa.

LA TRAMA

Según se explica en el comunicado, la trama se articula alrededor de la existencia de un último ejemplar de un libro que versa sobre la comedia.

Prohibido por una parte de la jerarquía eclesiástica, tenido como profano, por tanto, su acceso está restringido a una élite. Por ello permanece oculto en el laberinto de la biblioteca de la Abadía y todas las muertes que se suceden tienen que ver con el contacto con dicho libro, que resulta mortífero.

Con la Edad Media como telón de fondo, 'El nombre de la rosa' contiene una "original" mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura "laberíntica", que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa.

"Su apasionante trama, llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan", añade el comunicado.

El precio de las entradas es de entre 12 y 20 euros, con descuento para estudiantes, pensionistas, desempleados, miembros de FATEX y Carnet Joven.