El Festival de Mérida cierra con 74.583 espectadores, un 40% más, y un superávit de taquilla de 425.000

Nogales, Cimarro y Monago, en el balance del Festival de Mérida
La 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha atraído a un total de 74.583 espectadores, lo que supone un 40 por ciento más que la cifra registrada el pasado año, lo que ha supuesto un superávit de las previsiones de taquilla de 425.000 euros.
MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)



Estos datos, entre los que se incluyen tres llenos absolutos, convierten en una "edición histórica" a la celebrada los pasados meses de julio y agosto, y llevan a sus gestores a hablar de un "éxito rotundo". Son palabras del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha comparecido este jueves en la rueda de prensa en la que se ha ofrecido un balance oficial del certamen.

Según Monago, la gestión emprendida el año pasado por el empresario Jesús Cimarro, al frente del festival, ha llevado al mismo a situarse como "una de las tres citas culturales del verano en España", al tiempo que ha avanzado que él mismo propondrá el próximo mes de octubre, en la reunión del Patronato del Festival, la continuidad de Cimarro en la dirección del mismo en la 60 edición.

Una propuesta que Cimarro ha recogido y que, según ha avanzado, y si finalmente se aprueba su continuidad, mantendrá la celebración de los Premios Ceres, cuyo presupuesto (600.000 euros) no está incluido en el balance económico ofrecido este miércoles, pero que contribuyen en la "proyección nacional e internacional" el festival emeritense.