El Festival Artescena homenajeará a Miguel de Cervantes

Presentación del Festival Artescena.

Coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, como programa inaugural el Ayuntamiento ha seleccionado una pieza titulada 'Quijote. El vértigo de Sancho', que se representará este jueves a las 21 horas en el Lienzo Norte. 

Arranca la X edición del Festival Artescena con un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes por el IV Centenario de su muerte. En ella la compañía vasca Markeliñe interpretará este jueves a las 21 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' una obra para todos los públicos titulada 'Quijote. El vértigo de Sancho'. 

 

La entrada para asistir a esta obra es gratuita por invitación hasta completar el aforo. Además, la recogida de invitaciones se podrá efectuar hasta el día de la función en la taquilla del Lienzo Norte, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a jueves.

 

Por otro lado, del día 1 al 3 de julio el Festival Artescena inundará las calles de Ávila, con actuaciones gratuitas para todos los abulenses. Como novedad respecto a ediciones anteriores es que las compañías teatrales son profesionales, por lo que al finalizar el espectáculo no se pasará la gorra. 

 

Asimismo, en esta décima edición serán doce compañías las que se den cita en nuestra ciudad durante los tres días que dura el festival, en los que podremos ver 22 funciones por la zona centro de la ciudad. 

 

Finalmente, habrá un taller de teatro en El Episcopio para jóvenes de entre 16 y 36 años.