El fenómeno lunar y astronómico se dan cita en la necrópolis alto medieval de la Coba

Por segundo año consecutivo, San Juan del Olmo realiza esta actividad centrada en el mundo de la astronomía, que este año se centrará en nuestro satélite, en una jornada didáctica que correrá a cargo del profesor de la USAL, Manuel Pérez Gutiérrez.

El próximo sábado 9 de agosto, a partir de las 22,30 horas se celebrará en San Juan del Olmo la actividad 'La luna sobre Capricornio en la Coba', a cargo de Manuel Pérez Gutiérrez, profesor titular de la USAL que hará un recorrido de los fenómenos lunares y astronómicos, así como la relación del hombre con la luna y estrellas a lo largo de la historia.

 

Se trata de un evento que se repite por segundo año consecutivo, y cuyo éxito en la edición anterior ha llevado al Ayuntamiento de la localidad abulense a repetirlo.

 

Para este año, las condiciones astronómicas llevarán al público asistente a no poder disfrutar de la súper luna de este mes de agosto, ya que la famosa lluvia de estrellas de las Perseidas, que se da cita por estas fechas, imposibilitará su visibilidad, por lo que, desde la organización, se ha decidido dar un giro a la temática que se centrará en nuestro satélite.

 

La salida de la marcha, que es parte importante de la actividad tendrá lugar a las 22,00 horas desde la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, donde los más jóvenes harán una pequeña representación teatral invocando a la Madre Tierra. Una vez finalizada la obra, se iniciará el camino hacia la necrópolis alto medieval de la Coba para aquellos que no conocen la zona, para el cual se recomienda llevar buen calzado, ropa de abrigo y linterna.