El FEGA resuelve la asignación de reserva nacional de derechos de pago básico

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha resuelto la asignación de la reserva nacional del Régimen de Pago Básico correspondiente a la campaña 2015. El resultado mostrado de reserva nacional no podrá ser considerado definitivo, hasta que no se efectúe la comunicación preceptiva de la resolución estimatoria de asignación de la Reserva Nacional 2015, por parte de cada comunidad autónoma.

La diferencia de la asignación de reserva nacional de derechos de pago básico, en relación a la de pago único de años anteriores, viene dado por la asignación específica para el caso de nuevos agricultores que se hayan instalado como titulares de una explotación prioritaria.


Asimismo, para el caso de los jóvenes agricultores, se ha ampliado el criterio para su acceso a la reserva, incluyendo a aquellos jóvenes que se hayan incorporado como titulares de una explotación prioritaria, además de, aquellos que se incorporen a través de una instalación en el ámbito de un programa de desarrollo rural.

 

A través de la consulta pública de derechos de pago básico publicada en la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se puede acceder al resultado del cálculo de la asignación de los derechos de pago básico de la Reserva Nacional.