El FEGA invita a visitar la exposición 'Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo', en el castillo de Arévalo

Vista del Castillo de Arévalo, donde se encuentra la exposición 'Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo'.

El Fondo de Garantía Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y gestor del castillo arevalense ha puesto en marcha una web donde se podrán descargar diferentes contenidos acerca de esta edificación mudéjar del siglo XV.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, a través de la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), nuevos contenidos para organizar la visita a la exposición permanente del Castillo de Arévalo 'Castillo y Silo. Un lugar único en el mundo', que ofrece un recorrido histórico a través de la agricultura y la cultura campesina españolas, y resalta la importancia de este sector en el desarrollo de nuestro país.

 

Así, los visitantes pueden descargar el plano de la Villa de Arévalo, además de un mapa del castillo, que incluye una sugerencia de recorrido. La página también incluye una breve guía resumen para la visita en la que se indican y explican los diferentes espacios y exhibiciones de la fortaleza.

 

El castillo de Arévalo es una edificación de arte mudéjar, situado en el municipio abulense de Arévalo, fue construido en el siglo XV y constituye un referente único en la economía agraria de la historia reciente española. La edificación ha sido transformada en centro expositivo, tras su reciente restauración y apertura de puertas el pasado julio.

 

Actualmente, la edificación pertenece al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está gestionada por el FEGA.

 

Para mayor información sobre el castillo de Arévalo y su visita se puede acceder a la página web puesta en marcha por el FEGA.