El FC Barcelona tendrá a su 'Capitán América' tres años más

El club blaugrana ha cerrado la renovación de Justin Doellman con la opción de romper el contrato al final de cada una de las temporadas.

El ala-pívot estadounidense Justin Doellman ha renovado por tres temporadas con el FC Barcelona Lassa y vestirá la camiseta azulgrana hasta 2019, aunque ambas partes se han reservado la opción de resolver el contrato al final de cada una de las temporadas, según ha informado el club este jueves en su página web.

 

En la pasada campaña con el Barcelona, el americano fue uno de sus jugadores más destacados, con un promedio de 12,4 puntos (máximo anotador), 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos por partido. Fue también el segundo jugador con más valoración (14,8) por detrás de Ante Tomic (17,3).

 

Doellman, de 31 años y 2,09 metros, nació en Cincinatti (Estados Unidos). Tras no ser elegido en el 'draft' de la NBA de 2007 llegó a Europa para sumarse a las filas del Cholet, fichando por el Besançon en 2008 y seguidamente por el Entente Orléanaise en 2009. En 2010 aterrizó en la ACB con la camiseta del Meridiano Alicante, y un año después, con la del Asignia Manresa.

 

El pívot, con pasaporte de Kosovo, fichó por el Valencia Basket en 2013, en el que se convirtió en un jugador clave para que el equipo valenciano ganara el trofeo de la Eurocup (2013/14) y fue elegido MVP de la Liga Regular de la Liga Endesa esa temporada, plataforma para fichar por el conjunto azulgrana.