El FC Barcelona, 'set' y liderato ante el Rayo

Leo Messi marcó un 'hat-trick' y alcanza a Cristiano Ronaldo en la lucha por el 'pichichi'.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano, min.69); Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65); Pedro, Messi y Luis Suárez.

  

RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Jozabed (Quini, min.65), Licá (Aquino, min.69), Kakuta; Bueno y Leo Baptistao (Manucho, min.81).

 

GOLES:

 

   1 - 0, min.5, Luis Suárez.

   2 - 0, min.49, Piqué.

   3 - 0, min.56, Messi, de penalti.

   4 - 0, min.63, Messi.

   5 - 0, min.68, Messi.

   5 - 1, min.81, Bueno.

   6 - 1, min.91, Luis Suárez.

  

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Madrileño). Amonestó a Mascherano (min.29), a Alba (min.57) y a Adriano (min.90) por parte del FC Barcelona. Y a Trashorras (min.56) y Aquino (min.84) en el Rayo. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Tito (min. 26 y 55) en el Rayo y a Dani Alves (min.80) con roja directa en el Barça.

  

ESTADIO: Camp Nou. 87.151 espectadores.

El FC Barcelona se impuso este domingo al Rayo Vallecano en el Camp Nou (6-1), en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Leo Messi, que marcó un 'hat-trick' y alcanza a Cristiano Ronaldo en la lucha por el 'pichichi', de Luis Suárez, con un doblete, y Gerard Piqué, que le permiten alzarse al liderato tras la derrota del Real Madrid en San Mamés.

  

El conjunto de Luis Enrique sí aprovechó esta vez el nuevo tropiezo del Real Madrid, en San Mamés ante el Athletic (1-0), y se subió a los más alto de la tabla con una goleada ante el Rayo que le permite adelantar a su máximo rival Real Madrid a tan solo 15 días de su duelo directo en el Camp Nou. El tándem Messi-Suárez aniquiló a los vallecanos. El argentino marco un 'hat-trick' para igualar en el 'pichichi' a Cristiano y el uruguayo abrió y cerró el marcador para seguir su particular idilio con el gol.

  

El comienzo del partido fue trepidante pero pronto el equipo azulgrana dio un golpe a la valentía rayista. A los cinco minutos de juego, Luis Suárez encontró espacios en una interceptación de Xavi --titular al lado de Iniesta por primera vez esta temporada-- y no perdonó ante Cristian Álvarez con un buen remate.

  

Tras el gol, el Barcelona se aprovechó de la defensa adelantada de los vallecanos pero de nuevo el uruguayo, a puerta vacía, y Pedro fallaron en la definición y dieron vida al Rayo. Los visitantes se adueñaron del balón y llegaron con peligro a las inmediaciones de la portería de Bravo. Así, Trashorras tuvo en sus botas el empate, pero su magistral lanzamiento de falta salió rozando el palo.

  

En la segunda mitad, el guión del primer acto se volvería a repetir. Piqué puso el 2-0 tras rematar a bocajarro un rechazo de un cabezazo de Jordi Alba que se estrelló en el poste en un córner. Con el segundo gol, el Rayo se vino abajo más si cabe cuando en el minuto 56 el colegiado Gil Manzano pitó penalti sobre Luis Suárez --expulsó a Tito por doble amarilla-- y Messi sentenció tras tener que repetir la pena máxima que había fallado.

  

El tanto despertó el hambre de Messi por coger a Cristiano en el 'pichichi' e igualó al portugués en la tabla de goleadores con un triplete en 11 minutos. El segundo del argentino llegó tras rematar un rechazo a disparo del uruguayo y el tercero después de regatear a un Cristian Álvarez desesperado.

  

En la recta final, el Rayo bajó los brazos y el Barça aprovechó la superioridad numérica para dar un serio correctivo a un Rayo que dio la cara durante los primeros 45 minutos. La ausencia de Neymar motivó a sus otros dos socios y la excelente sociedad que forman el argentino y el uruguayo apareció para poner líder al Barça.

  

El mejor jugador de la Liga BBVA en febrero, Alberto Bueno, puso el tanto del honor rayista con otro penalti, que provocó la expulsión de Dani Alves, y de nuevo Suárez apareció para cerrar la goleada blaugrana ante un buen Rayo que pagó su valentía. Los culés vuelven a lo más alto a lo grande. Set, partido y liderato.