El FC Barcelona reitera ante el juez que actuó "correctamente" en en el fichaje de Neymar

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona en rueda de prensa

El FC Barcelona ha expresado su satisfacción por "haberse podido explicar ampliamente" ante el juez sobre las presuntas irregularidades en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

En un comunicado, el club azulgrana ha subrayado que Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell han hecho han ratificado, "en todos los hechos y argumentos, lo que ya expresaron en las declaraciones que hicieron ante el mismo tribunal y por los mismos hechos hace un año".

"Ambos han reiterado que el FC Barcelona ha actuado siempre correctamente y con la diligencia debida, que se sienten muy tranquilos y que confían en la justicia", señaló.

Asimismo, el director general de la entidad blaugrana, Nacho Mestre, ha detallado en una declaración de más de tres horas que los protocolos que han seguido en la contratación de jugadores "se basan en las buenas prácticas y respetan escrupulosamente la legalidad vigente, criterios que se aplicaron de forma estricta en este fichaje".

"Se trata de la primera vez que el FC Barcelona como persona jurídica ha sido escuchada en sede judicial, ya que en el primer procedimiento ante la Audiencia Nacional la solicitud de declaración del representante legal del Club fue denegada. Por este motivo el Club interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que aún está pendiente de resolución", recordó.