El FC Barcelona mina a un Valencia al borde de la eliminación

La ambición del segundo clasificado en la Fase Regular aún puede tener mucho que decir, como demostró también en el inicio de este segundo partido.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

VALENCIA BASKET: Van Rossom (13), Martínez (9), Sato (2), Doellman (16), Lishchuk (5) --cinco inicial--; Ribas (-), Triguero (4), Lucic (4), Lafayette (6).

 

 

 

FC BARCELONA: Huertas (11), Oleson (3), Papanikolaou (8), Nachbar (-), Tomic (9) --cinco inicial--; Sada (3), Dorsey (2), Abrines (3), Navarro (8), Lorbek (9), Lampe (4).

 

PARCIALES: 22-12, 9-16, 12-18, 16-14.

  

ÁRBITROS: García González, Conde y García Ortiz. Eliminado por faltas Lishchuk en el Valencia.

  

PABELLÓN: Fuente San Luis.

El FC Barcelona volvió a saltar 'La Fonteta' este sábado para dejar contra las cuerdas al Valencia Basket en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, la cual se pone de cara para los de Xavi Pascual después de poner el 2-0 en la serie con un triunfo trabajado en el que lentamente fueron ahogando las opciones de los locales, hasta que Tomic dio la puntilla a dos segundos para el final.

  

Tras perder el primer partido el jueves, sin duda los de Velimir Perasovic saltaron con las ganas de revertir la situación. El primer parcial (22-12) sin embargo no tuvo continuación, el Barça se metió en el partido y dominó en el marcador ya en la segunda mitad. Con la honra de la Fuente San Luis en juego, el conjunto 'taronja' se metió de lleno en la pelea a falta de cuatro minutos (52-51), pero los azulgranas terminaron asestando un golpe que puede ser definitivo.

  

La ambición del segundo clasificado en la Fase Regular aún puede tener mucho que decir, como demostró también en el inicio de este segundo partido. Con un Doellman también con ganas de reivindicarse, el Valencia dobló en el marcador y en la intensidad sobre el parqué a su rival. Lafayette acompañó, mientras que en el lado culé Papanikolaou y Navarro salvaban un discreto arranque.

  

El paso al frente de los de Pascual no se hizo esperar y el Valencia se atascó en ataque. La buena defensa visitante y el reparto de puntos entres los azulgranas permitió igualar el luminoso. Doellman comenzaba a quedarse solo y la maquinaria de desgaste del Barça ponía en práctica lo desplegado ya en el primer partido. Tras el descanso, los de Xavi Pascual maniataron a los de Perasovic y el duelo comenzó a coger color blaugrana.

  

Con pequeñas ventajas, el Barça se mantuvo por delante hasta que en los últimos minutos, espoleados por su afición, el Valencia Basket logró dar la vuelta al marcador. Fue entonces cuando Tomic decidió entrar de lleno en el partido. Uno de los hombres claves en el duelo del jueves, sumó puntos vitales para mantener en la pelea a un Barça que incomprensiblemente descuidó su defensa con canastas cómodas de su rival.

  

Por si fuera poco, el de Dubrovnik alcanzó un rebote poderoso para después convertir dos puntos que dejaban helado a 'La Fonteta'. Los de Pascual agotaban una larga posesión para dejar solo dos segundos de tiempo restante con uno arriba (59-60). Lafayette tuvo la opción de lanzamiento, pero muy forzado, no entró. El Valencia tendrá ahora que apelar a la épica para remontar un 2-0 en semifinales, algo que no ha logrado nadie. El martes, tercer partido, en el Palau Blaugrana, con los catalanes a una victoria de la final.