El FC Barcelona ficha al base Tomas Satoransky

T Satoransky Cajasol
El FC Barcelona ha anunciado este viernes el fichaje del base del Cajasol Sevilla Tomas Satoransky, de 2,01 metros de altura y 22 años, para las dos próximas temporadas, en un acuerdo del que no han hecho pública la cifra del traspaso y que se confirmará una vez pase el jugador checo la pertinente revisión médica con el club blaugrana.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el FC Barcelona confirmó un fichaje que era un secreto a voces hasta hace pocos días, y prácticamente una realidad después de que el secretario técnico de la sección, Joan 'Chichi' Creus', confirmara públicamente el interés blaugrana por un base atípico, de mucha altura y que puede jugar también de escolta, que llega para reforzar la posición exterior del vigente campeón de Liga Endesa.

Satoransky, director de juego de Cajasol las últimas cinco temporadas, se encargará ahora de llevar la batuta blaugrana junto a Marcelinho Huertas y con la ayuda del base del filial Ludvig 'Ludde' Hakanson, después de las salidas del club de Víctor Sada y de Jacob Pullen.

Tras varias buenas campañas con Cajasol, en esta última se ha destapado pese a su edad como uno de los bases más dominantes del mercado. En la Liga Endesa ha promediado casi 31 minutos de juego en la Liga Regular con 12,4 puntos, 3,7 rebotes y 4,6 asistencias por encuentro para una valoración de 16 puntos de media.