El FC Barcelona defiende que actuó "conforme al ordenamiento jurídico" en el fichaje de Neymar

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que defiende que el fichaje de Neymar se hizo "conforme al ordenamiento jurídico vigente" y ha asegurado, en referencia a la petición de la Fiscalía de imputar al club, que defenderán sus intereses en el juzgado.

El 'caso Neymar', por el que la Audiencia Nacional investiga al expresidente blaugrana Sandro Rosell, podría implicar ahora al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje al haber defraudado un total de 9,1 millones de euros y no haber tributado por los 37,9 millones de los contratos suscritos en 2011 y 2013, según la acusación de la Fiscalía.

En un comunicado, el FC Barcelona ha asegurado que la operación del fichaje se llevó a cabo plenamente conforme al ordenamiento jurídico vigente.

"En los próximos días el club se personará, mediante abogado y procurador, ante el Juzgado Central de Instrucción nº5, para la adecuada defensa de sus derechos e intereses", añade el comunicado.

El club también ha expresado su "total disposición" para colaborar con la Justicia en este procedimiento, como dicen que han estado atendiendo desde el primer momento.