El expresionismo abstracto de Fernando Tejerizo llega al Torreón de los Guzmanes

Cuadro de la exposición. Foto: Eduardo Rodríguez.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge hasta el 26 de agosto la exposición del artista abulense Fernando Tejerizo, bajo el título ‘Componer el gesto’, que ha inaugurado hoy el diputado de Cultura, Eduardo Duque. 

La muestra de Tejerizo, dentro del expresionismo abstracto, incluye un total de 28 cuadros realizados en los últimos doce años, en su mayor parte en acrílico sobre lienzo, según ha explicado Eduardo Duque.

 

Según ha explicado el artista, queda patente su evolución, desde cuadros “llenos de pinceladas” a la simplificación en base a un fondo y tres colores, bajo el lema 'menos es más'.

 

En este sentido, Tejerizo ha apuntado que el color es el “tercer pilar” sobre el que se sustenta su pintura, unido a “dos piezas fundamentales” como son la composición y el gesto, entendido este último como la forma de proyectar la pintura sobre la superficie.

 

Se trata de una pintura “de acción”, elaborada en un formato horizontal, sobre mesa o suelo, lo que le permite usar la pintura como “una especie de caligrafía”, al utilizar el pincel “como un lápiz”.

 

La exposición permanecerá abierta al público en el Torreón de los Guzmanes hasta el 26 de agosto.