El exministro Jáuregui señala que la huelga "no va a resolver nada" pero "canaliza el descontento"

Ramón Jáuregui.
El exministro y diputado del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha señalado que aunque la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este miércoles "no va a resolver nada", sí sirve "para canalizar el descontento y para expresar la protesta".
ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El exministro y diputado del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha señalado que aunque la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este miércoles "no va a resolver nada", sí sirve "para canalizar el descontento y para expresar la protesta".

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza antes de participar en la mesa redonda 'La Responsabilidad Social Empresaria como oportunidad' de la Fundación María Domínguez, ha apostillado que una huelga general es "una forma ordenada de expresar la protesta y el rechazo a unas políticas del Gobierno".

Por ello, Jáuregui ha considerado que es "legítima" pero "no va a resolver nada, es la manera en la que tienen los ciudadanos y los sindicatos de expresar una opinión política y una queja, con razón y derecho a hacerlo".

Según el diputado del PSOE, no se va a resolver "nada" con la huelga general porque la situación de crisis económica por la que atraviesa el país "reclama políticas, esfuerzos colectivos y varios años de aciertos en la manera de conducir la política económica española".

"PARTE DEL PAISAJE"

"Una huelga forma parte del paisaje, pero lo principal para resolver los problemas es cómo vertebramos la salida de la crisis, cómo nos ayuda Europa, cómo se resuelve la crisis del euros, cómo afrontamos el problema de nuestros mercados, y esos son los grandes problemas que reclaman esfuerzos, principalmente del Gobierno, pero de todo el conjunto de la sociedad también", ha relatado.

Además, el parlamentario ha destacado que esto no quiere decir "que haya que seguir con esos recortes", dado que "hay que hacer esfuerzos en general como país pero discrepamos seriamente de la manera en la que lo hace el Ejecutivo y somos más partidarios de una respuesta a la crisis para el déficit público de otra manera". Esta forma sería "con otros ingresos fiscales y sin recortar los servicios públicos fundamentales, en esa materia tenemos una fuerte discrepancia con el Gobierno".

"Lo que le falta al país frente a la crisis es un Gobierno con credibilidad en Europa, con legitimidad en la ciudadanía" que, a su vez, ha afirmado Jáuregui, "responde a los esfuerzos" que el Ejecutivo plantea.

"Un país que durante estos últimos diez meses ha tenido una sola vez al presidente del Gobierno en la televisión para explicar las cosas, es algo bastante anómalo, de eso estoy hablando, de cosas que son nucleares en la gestión de la crisis", ha concluido el diputado socialista.