El exmayordomo del Papa, condenado a un año y medio de prisión

Condena además a Gabriele a pagar las costas del juicio y matiza que ha tenido en cuenta los atenuantes
La sentencia del proceso penal a cargo del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado por robo con agravantes será de un año seis meses de reclusión, posteriormente el tribunal indicará la modalidad de esta reclusión.

La sentencia ha sido leída por el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Dalla Torre a las 12.15 de este sábado 6 de octubre, después de que el tribunal haya deliberado por dos horas. Dalla Torre ha anunciado la condena a la pena de tres años y se ha reducido a un año y medio, así como el pago de los gastos procesales por los atenuantes.

En este sentido, el tribunal ha tomado en cuenta que Paolo Gabriele tenía "ausencia de precedentes penales, los resultados del estado de servicio en época antecedente a los hechos realizados, el convencimiento subjetivo - equivocado - indicado por parte del imputado que motivó su conducta, así como también la declaración de Gabriele de ser consciente de haber traicionado de la confianza del Santo Padre", según indica la sentencia.

El proceso penal ha sido breve, se han realizado sólo cuatro audiencias y se ha concluido hoy el proceso penal después de la requisitoria y el arresto en mayo de 2012.