El ex piloto Romboni fallece en el homenaje a Simoncelli en circunstancias similares

Los hechos se produjeron en la sesión de calificación del evento homenaje a Simoncelli y la muerte de Romboni se produjo de manera parecida a la del piloto de San Marino.

El expiloto italiano Doriano Romboni ha fallecido a los 45 años, víctima de un atropello tras una caída en la segunda edición del Sic Supermoto Day, un evento en honor a la memoria de Marco Simoncelli y que se celebraba este fin de semana en el Circuito Il Sagittario de Latina (Italia).

 

Los hechos se produjeron en la sesión de calificación del evento homenaje a Simoncelli y la muerte de Romboni se produjo de manera parecida a la del piloto de San Marino. A la salida de una curva, Romboni se fue al suelo e inmediatamente después otro piloto le atropelló. Acto seguido fue trasladado al hospital de Santa Maria Goretti, al sur de Roma, donde entró en coma y posteriormente falleció.

 

Doriano Romboni compitió en el Mundial de motociclismo entre los años 1989 y 1998, en las categorías de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos. Sus mejores resultados los obtuvo en las categorías menores, en las que consiguió seis victorias (dos en 125 y cuatro en 250). Su mejor resultado en el Mundial fueron sendas cuartas plazas logradas en los años 1990 y 1994.