El ex futbolista brasileño Pelé, ingresado en la UCI por sufrir una "inestabilidad clínica"

"Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados intensivos, donde puede recibir mejor atención".

El exfutbolista brasileño Pelé ha sufrido una "inestabilidad clínica" y ha sido transferido a una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sao Paulo, aunque su asesor personal ha aclarado que se encuentra bien y que el cambio de unidad se ha realizado para proteger su privacidad.

  

"Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados intensivos, donde puede recibir mejor atención", apunta el comunicado del Hospital Albert Einstein sin dar detalles.

  

Sin embargo, el asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, tranquilizó sobre el estado del exfutbolista. "No estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo", aclaró. Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles, pero confirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos.

  

Pelé fue ingresado el martes en este hospital, en el que también fue internado el 12 de noviembre con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía para extraer cálculos en el riñón, uretra y vesícula. Recibió el alta tres días después.