El ex de Pereza Rubén Pozo llega el 1 de mayo a Ávila con su gira 'En Marcha'

El cantautor Rubén Pozo, acturará en Ávila el próximo 1 de mayo en el Episcopio.

El músico y cantautor español, que en la segunda mitad de los años noventa formó la banda Buenas Noches Rose, con la que grabó tres CD's, y que tras su disolución creo junto a Leiva el grupo Pereza, llega a Ávila el 1 de mayo con su gira 'En Marcha', en un concierto que tendrá lugar a las 21,00 horas en el Episcopio, con entradas a un precio de 10 euros.

Rock y actitud. Así es Rubén Pozo y sólo así sabe expresarse, con esa forma tan característica de rasgar las cuerdas y de arrastrar las palabras. El 24 de marzo regresó con 'En Marcha', un compendio de 12 convincentes perlas en las que explora el rock desde una amplia variedad de ópticas, desde el folk o desde la ranchera, eléctrico o acústico, acelerado o con el freno puesto, siempre es Rubén Pozo y siempre es puro rock, y el 1 de mayo tendremos la oportunidad de verla en directo en Ávila, a las 21,00 horas en el Episcopio, al precio de 10 euros la entrada.

 

Pozo ha elegido a un británico como Nigel Walker para digerir un disco muy americano, casi californiano en buena parte de los temas, con guitarras que le guiñan el ojo a Tom Petty o a The Byrds. La mezcla funciona, y Pozo y Walker facturan un trabajo con sabor a su autor, lo que quiere decir que el productor ha dado con la tecla de la personalidad de uno de los músicos más interesantes que ha dado el rock español en la última década.

 

El primer trabajo de Rubén en solitario desde 'Lo que más' (2012) se abre con un divertido juego de guitarras en 'Esta es mi canción' y continúa con 'Me quieres destrozar'. Un rock and roll clásico como 'Tonto de tanto' da paso al folk de 'Chatarrero'. El country de 'Disco Stu', el canto barrial de 'Todo palante', la envolvente 'En marcha'… Por eso se hace, 'El sueño del pibe', 'Entre tú y yo' y la versión del 2.0 de 'Starman' de Bowie completan la oferta de un álbum soñado por cualquier apasionado del rock and roll.