El Euríbor cerrará julio cerca del 0,49% y abaratará la hipotecas en 25 euros anuales

Al parecer, la estabilidad del Euríbor en el 0,49% se debe a la política de bajos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, cerrará el mes de julio aproximadamente en el 0,49%, lo que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en 25 euros anuales.

  

Desde que comenzara el mes, el índice se ha movido entre el 0,488% y el 0,49%, donde parece haberse estabilizado tras las fuertes caídas experimentadas en los dos últimos meses. El Euríbor cerró junio en el 0,513%, con un encarecimiento de hipotecas de 120.000 euros a 20 años de 4 euros al año.

 

Marcos ha recordado que, según los datos publicados por el INE, el "fuerte deterioro" que ha sufrido el sector hipotecario parece dar "señales de agotamiento", por lo que las estimaciones invitan a pensar que el Euríbor a 12 meses "debería estabilizarse en el rango de los 0,4% y 0,50%, pudiendo moverse de nuevo a la baja si realmente el Banco Central Europeo inyecta liquidez en el mercado".  

 

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que la estabilidad del Euríbor en el 0,49% se debe a la política de bajos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) con la que pretende dar estímulo a la economía.

 

Dada esta tendencia de estabilización, el experto ha indicado que los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca durante el próximo mes de agosto apenas notarán una mejora en sus cuotas. Así, un hipotecado medio (150.000 euros a un plazo de 25 años) verá reducida su cuota mensual en apenas 3 euros al mes.

 

"Pese a que la mejora no es muy significativa, las intenciones del BCE de mantener los tipos de interés a niveles cercanos a cero durante un largo periodo de tiempo invitan al optimismo de los titulares de hipotecas que, al menos, pueden esperar que sus cuotas no se incrementen significativamente durante un tiempo", ha señalado.